Esta nueva narrativa debe ser positiva, realista y empoderadora. Por lo tanto, debería ayudarnos a ver la situación desde una nueva perspectiva y encontrar significado y aprendizaje en la experiencia.
En otras palabras, reencuadrar consiste en darle una nueva etiqueta a lo que experimentamos. En lugar de aferrarnos a definiciones limitantes y dolorosas, podemos reconstruir la historia a través de una lente más compasiva y solidaria.
En Deusto Salud te acercamos a una técnica que favorece el bienestar y el autocuidado a través de una metodología on the net y versatile, que te permita conseguir tus objetivos en los plazos que tú mismo/a establezcas.
El marco-problema conduce a centrar la atención sobre los síntomas indeseables y la búsqueda de las causas que los provocan, mientras que el marco-objetivo nos invita a pensar en los objetivos y los efectos deseados, así como en los recursos necesarios para alcanzarlos.
Por ejemplo, si alguien ha perdido su trabajo, puede tener pensamientos como “Nunca volveré a encontrar un trabajo bueno” o “Soy un fracaso”.
Recuerda que cambiar tu perspectiva puede marcar una gran diferencia en tu vida y ayudarte a experimentar un mayor crecimiento particular y bienestar emocional. ¡Así que no dudes en probar el reencuadre psicológico en tu vida!
Cuestiona tus pensamientos: Una vez que hayas identificado tus pensamientos negativos, cuestiónate si estos pensamientos son realmente ciertos o si existe otra forma de ver la situación. Piensa en pruebas o evidencias que apoyen o refuten tus pensamientos.
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por reencuadre parte de tu proveedor de servicios de World-wide-web, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Internet marketing Advertising and marketing
Nuestra interpretación de los acontecimientos tiene un profundo impacto en nuestras emociones, comportamientos y resultados en la vida.
Practica la gratitud: Practicar la gratitud es una excelente manera de aplicar el reencuadre psicológico. Toma unos minutos al last del día para pensar en tres cosas por las que estás agradecido. Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a desarrollar una perspectiva más optimista.
El reencuadre psicológico nos ayuda a cambiar esta forma de pensar y a adoptar una perspectiva más constructiva. En lugar de enfocarnos en lo negativo, buscamos interpretaciones alternativas que nos permitan ver la situación desde una óptica diferente.
Es, por tanto, un cambio de foco a la hora de observar y entender un acontecimiento para sacar una lectura distinta del mismo que se centre más en aspectos positivos que en negativos.
Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.
Para las personas exitosas no existe el fracaso, ellos lo reencuadran como aprendizaje. El segundo tipo de reencuadre es de contexto. Para las personas exitosas, un contexto de disaster lo ven como campo de posibilidades. Para ellos las dificultades son oportunidades porque si las resuelven consiguen ganancias.